RECETA PARA LA MALA CIRCULACIÓN
¿Cuáles son sus causas?
Las causas son muy diversas. Existen personas que la sufren por herencia y otras por una vida sedentaria y prácticamente con una actividad física nula. Siempre podemos mejorar y controlar nuestra circulación sanguínea, pero exige un esfuerzo continuado una vez que el problema se instala en nuestro cuerpo. Cuanto más nos movamos más activaremos nuestro cuerpo y nuestras células se oxigenarán mejor. Otras causas son los malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol. Ambos agravan la situación y en combinación con una de las causas anteriormente mencionadas pueden ser muy perjudiciales. Pero, también existe otra importante causa como el estrés, el gran mal de nuestro siglo y que puede manifestarse de diferentes maneras, una de ellas esta.
Síntomas de mala circulación
- Pies y manos frías;
- Hinchazón de las piernas y pies;
- Dolor y cansancio en las piernas;
- Piel seca y escamosa;
- Entumecimiento;
- Calambres musculares;
- Sensación de hormigueo
La edad tampoco juega a nuestro favor. Conforme nuestro cuerpo cambia y es más delicado, debido al paso de los años, también la circulación empeora. Por otra parte, ¿nunca te has fijado en que hay personas a las que le tardan en cicatrizar las heridas más de lo normal? Pues este es otro síntoma de mala circulación. Generalmente el cuerpo lanza claras indicaciones del problema. Si habitualmente sufres alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera y él podrá derivarte al especialista indicado.
Tratamiento: ¡una buena alimentación para mantener a raya la mala circulación!
¿Has oído hablar alguna vez de la inflamación alimentaria? Muchas personas la sufren sin saber de ella y sin hacer nada para evitarla. Esta surge, bien por tomar un alimento en exceso o porque el cuerpo ha superado el umbral de aceptación al mismo, y se manifiesta de muy diferentes maneras en forma de malestar, incluso empeorando enfermedades que la persona ya padezca, como puede ser el caso de los problemas de circulación.
Otros tratamientos
Por nuestra parte la alimentación y la práctica de ejercicio físico serán nuestros mejores aliados. Nuestro médico además, será el encargado de definir el tratamiento más adecuado para paliar la patología circulatoria que estemos sufriendo ya que todas no son iguales , por ejemplo a través de medicamentos o consejos específicos.
Una muy buena manera de combatir la mala circulación es a través de masajes. Eso sí, debes acudir a un profesional que sepa exactamente lo que necesitas. Existen centros especializados que pueden ayudarte en este sentido.
Una muy buena manera de combatir la mala circulación es a través de masajes. Eso sí, debes acudir a un profesional que sepa exactamente lo que necesitas. Existen centros especializados que pueden ayudarte en este sentido.
Existen pequeñas recomendaciones que resultan especialmente útiles y son muy sencillas de poner en práctica para aquellas personas que padezcan trastornos de circulación:
- No mantenernos demasiadas horas de pie o sentados.
- Poner todos los días un tiempo las piernas en alto.
- Caminar a diario.
- Darse baños alternando agua fría y caliente.
- No abusar del agua demasiado caliente.
- No utilizar prendas que compriman el cuerpo excesivamente.
Mira este video explicativo para que sepas mas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y esperamos sigas visitandonos