SEÑALES DE QUE UN INFARTO TE AVISA UN MES ANTES
El truco con los infartos está en saber lo que hay que hacer y en el menor tiempo posible. Y eso a veces no es fácil. Cheney experimentó el clásico dolor de pecho denominado angina, normalmente descrito como un dolor aplastante, opresivo que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, cuello, brazos o espalda. La angina es la forma en que el cuerpo expresa que el corazón está empezando a morirse; el músculo cardiaco está exigiendo el oxigeno que no recibe de la sangre por haber quedado bloqueada una o más arterias coronarias.
Señales de aviso de un ataque cardiaco
- Presión torácica con sensación de malestar, y de estar lleno.
- Dolor aplastante u opresivo en el centro del pecho durante varios minutos.
- Opresión que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, cuello o brazos.
- Malestar torácico con sensación de mareo, sudoración, náuseas o dificultad para respirar.
Unos de los síntomas más comunes que se hace presente antes de sufrir un infarto es la opresión en el pecho, la cual se sentir hasta unas semanas antes, de sufrir la parada cardíaca.
Asimismo, para saber distinguir este dolor en el pecho de otros, debemos tener en cuenta que se trata de un dolor que viene y va. Se concentra en el pecho y suele durar unos minutos antes de desaparecer. Además, en la mayoría de los casos irradia hacía otras zonas del cuerpo, como puede ser la mandíbula, el brazo izquierdo, el cuello o los hombros. Este síntoma es más frecuente en hombre.
Dificultad para respirar
Este es un síntoma muy común entre las mujeres. La sensación de ahogo puede ir acompañado de palpitaciones, fatiga y tos. Por ello, es importante que se visite al médico cuando se tiene malestares que no son comunes.
Es más frecuente en personas con gripe
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sidney (Australia), publicado en la revista Internal Medicine Journal, sotiene que hay una relación directa entre enfermedades respiratorias comunes, como la gripe o la neumonía, y el accidente cardiovascular.
El estudio explica que los enfermos de gripe tienen seis veces más riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los siete días siguientes, sobre todo si tienen otros factores de riesgo como diabetes, colesterol alto, presión alta, sobrepeso o tabaquismo.
Mareos o desmayos
También es más frecuente en el sexo femenino. Los mareos, el aturdimiento, la visión borrosa oincluso la falta de equilibrio se producen porque el corazón se debilita al no bombear suficiente sangre al cerebro.
Cambios en la voz
En algunas ocasiones la voz se vuelve ronca sin una razón aparente. Ante la presencia de este síntoma el especialista recomienda ir al médico porque muchas veces puede estar vinculado con una insuficiencia congestiva que viene dada por una insuficiente cardíaca.
La tensión y los dolores musculares en el pecho también pueden confundirse con la angina. Pero cualquiera de las personas que han sufrido un infarto saben, que es mejor la precaución al error. Usted debe dejar cualquier trabajo que esté realizando y pedir ayuda, no es recomendable que usted vaya al hospital en su propio coche. Evite todo lo que suponga mas estrés para su corazón. Si con anterioridad se le ha diagnosticado una angina, usted debe llevar siempre la medicación a mano, nitroglicerina. Una pastilla de nitroglicerina debajo de la lengua va a mejorar el riego de las arterias coronarias.
También puede ser de ayuda masticar una aspirina con el fin de que la sangre sea mas fluida y ayude a prevenir los coágulos que originan la trombosis o el infarto.
Cuando usted llegue a urgencias no tema decir que posiblemente sufra un infarto porque cuanto más rápido sea el acceso al tratamiento farmacológico y a las técnicas de urgencia (angioplastia), mayores posibilidades tendrá de sobrevivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y esperamos sigas visitandonos