Comienza desde hoy a comer 2 CLavos de Olor por día, y veras lo que te sucederá.
El clavo o clavo de olor, nombre que se utiliza por lo general para saber que se está hablando de la especia y no del trozo de hierro, es el brote de una de las plantas de la familia Syzygium, unos tipos de arbustos comunes de las zonas cálidas. Precisamente de la variedad Syzygium aromaticum, o también llamada “árbol del clavo” o clavero.
El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficiosa para la salud cardiovascular también.
El extracto de eugenol, además, tiene propiedades anestésicas muy efectivas, por lo cual se utiliza como anestesia en trabajos de odontología como tratamientos de caries y tratamientos de conducto.
Otra de las muchas propiedades de este ingrediente es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, muy buenos , y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3
Muchos médicos recomiendan consumir esta especia para deshacerse de numerosos padecimientos.
Una vez las conozcas, sin duda, vas a comprar un par de bolsitas de esta especia sorprendentemente barata! Su costo es ridículo en comparación con muchas medicinas, pero el resultado es tan o mejor que las mismas. Los clavos secos tienen muchas otras súper cualidades., toma nota para que lo utilices tanto como puedas.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y esperamos sigas visitandonos