Cómo blanquear la piel en casa de forma natural
Si quieres tener la piel más clara, puedes aclararla un par de tonos con productos naturales sin los efectos secundarios severos que causan los productos blanqueadores químicos. El simple hábito de alejarte del sol también evitará que la piel se oscurezca más. No existe una poción mágica que te aclare la piel más de uno o dos tonos, así que asegúrate que tus expectativas sean realistas; y lo más importante, recuerda que la piel oscura también es hermosa.
Para ello, podemos aprovechar los beneficios de la madre naturaleza y armar nuestro propio botiquín de ‘primeros auxilios cosméticos’ para eliminar las partes oscuras de nuestra piel; sobre todo, la del rostro.
Las manchas de la piel pueden deberse a varios factores.El principal es la exposición a los rayos ultravioleta de forma inadecuada o no hidratar lo suficiente la piel después de ir a la playa. También puede deberse a cambios hormonales como los que se dan durante el embarazo, en el período menstrual o por el mismo paso del tiempo.
Aqui te dejo par de recetas para que lo hagas y un video explicativo que te enseñará.
- Aplícate la solución de jugo de limón únicamente dos o tres veces por semana porque si lo haces con más frecuencia, podría irritarte la piel. Aplícate una crema hidratante después de quitarte el jugo de limón porque el jugo puede resecarte la piel.
- Deberás empezar a ver los resultados tres o cuatro semanas después de usar la solución varias veces por semana. Aunque el jugo de limón no te proporciona efectos blanqueadores inmediatos, es la solución natural más eficaz que hay disponible.
- Ten cuidado si alguna vez intentas ponerte zumo de cítrico en la cara. La fitofotodermatitis puede producirse a causa de una reacción entre la luz UV y los productos químicos de la fotosíntesis encontrados en las frutas cítricas.[1] Si bien es correcto usar jugo de limón en la piel, deberás lavarla bien antes de exponerte al sol.[2]
¿Qué necesitarás Para aclarar el rostro?
- 2 cucharadas soperas de Leche descremada o entera (no hay ninguna limitación en el tipo de leche que sea)
- 1 cucharada sopera de Harina
- Medio limón exprimido
Preparación del remedio casero
❤ Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, hasta que tenga una textura ligera y blanco opalescente. La idea es que quede con una consistencia adecuada para aplicar en forma de mascarilla.
❤ Con ayuda de la mano o más práctico, de un pincel procede aplicar la mezcla que has preparado en la extensión de todo tu rostro, comenzando desde las partes más amplias como las mejillas y la frente y continuando de manera uniforme por las zonas más delgadas como la nariz y el área por encima de los labios.
❤ Evita aplicar la crema en el área de los ojos, evitando cualquier reacción dada por la acidez del limón. Seguidamente, cuida que no quede ninguna zona de piel por cubrir con este crema blanqueadora natural, pues será la clave para que empieces rápidamente a notar los cambios.
❤ La calidad de esta crema natural se ha dejado reconocer por completo. Lo mejor es aplicarla de 2 a 3 veces por semana y por tener limón es importante que te cuides del sol ya que hace que las manchas salgan a relucir, incluso multiplicándose.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y esperamos sigas visitandonos