viernes, 11 de octubre de 2019

Múltiples usos de la sábila o aloe vera que desconocías y debes empezar a usar ya!


Múltiples usos de la sábila o aloe vera que desconocías y debes empezar a usar ya!




¿Sabías que la sábila es un complemento perfecto para aliviar muchos males y usado también como producto de belleza.  Sus agentes antisépticos nos ayudan a desinfectar la piel y favorecen la completa desaparición de células muertas. La sábila o también conocida como la planta de aloe vera, es una de las más apreciadas por los beneficios que aporta a la salud, belleza y hogar. Sus propiedades so por mucho insuperables.



Según estudios realizados por investigadores de una prestigiosa universidad, la sábila o aloe vera contiene colágeno y elastina en grandes proporciones por lo que se usa mucho su aplicación medicinal para la piel, el cabello y su uso como supositorio para enfermedades hemorroidales está altamente probado.

Sus usos son muchos, y el objetivo de este artículo es que sepas la mayoría de ellos y los pongas en práctica en tu vida diaria. A continuación te dejo sus múltiples usos.

Diversos Usos de la Sábila o Aloe vera
Es un calmante muy eficaz, tambien cicatrizante puro, humectante y regeneradora de piel. Como también tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para combatir problemas como el acné o hemorroides.

Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

Es cconsiderado como un potente antiviral si se consume como se debe.

Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.

Regula la glucosa del organismo.

Es portadora de una gran cantidad de enzimas,  como amilasa, lipasa o fosfatasa, entre otras mas para ayudar a  nuestro cuerpo.

Se considera un suplemento dietético.



Receta de Mascarilla facial para tu rostro

Mezcla media cucharadita de leche de almendras con una cucharadita de azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agrega cuatro cucharadas (aprox.) de jugo o gel de aloe vera, de ser posible recién cortada la planta.

Esparcir sobre tu cara, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.


La planta de sábila es una de las más conocidas en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. 


Fortalece el sistema inmunitario

Consumir sábila fortalece el sistema inmunitario, debido a que lo vuelve más resistente ante los virus o enfermedades. Esta planta es rica en polisacáridos, que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.

Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son infaltables para el organismo. Las incontables propiedades depurativas de esta planta  son ideales para dejar vacio el organismo de todo lo que no sirve y ayudando ademas a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.




Recetas y fórmulas  caseras infalibles con aloe vera

La sábila siempre debe utilizarse en combinación con otros ingredientes para multiplicar sus beneficios. Algunos productos se utilizan en usos de productos para las mujeres en cosmética, mientras que otros se usan en las ramas medicinales del aloe vera para aliviar muchas dolencias. 

Donde comprar gel puro y otros productos que contengan sus principios activos es una duda frecuente. Según lo que necesitemos, podemos adquirir cosméticos o cápsulas de aloe vera en farmacias, herbolarios y tiendas especializadas. Otra opción es la de preparar nuestros propios remedios caseros con aleo vera.


Crema de aloe vera natural contra las manchas

2 hojas de esta planta
1 cucharada de zumo de limón natural
Media taza de agua
Extraemos la pulpa de las hojas, le añadimos el jugo de limón,  el agua y lo batimos todo hasta tener una pasta homogénea. Guardamos la mezcla en un tarro y lo metemos en la nevera. Podemos aplicarla sobre la zona afectada por la noche ya que el limón provoca manchas si entra en contacto con el sol. Por la mañana nos lavamos la cara y nos aplicamos los tratamientos habituales con normalidad.

Gracias y pongan estos consejos a prueba, no se arrepentirán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y esperamos sigas visitandonos